• 21 de abril de 2021 12:11

Podemos paga a la exescolta de Montero para evitar el juicio

ACUERDO UNA SEMANA ANTES DE LA VISTA

Irene Montero evita acudir a la vista por el despido de su exescolta al abonar un despido pactado. La mujer denunció que la usaban para tareas domésticas y que la despidieron al negarse a hacerlas.

La demanda de la exescolta de Irene Montero contra Podemos por despido no llegará a juicio. El partido ha alcanzado un acuerdo con la extrabajadora para evitar llegar a la vista, prevista para la semana que viene. El acuerdo se cerró el martes, según fuentes próximas al procedimiento, un día después de la toma de posesión de Pablo Iglesias como vicepresidente y de Irene Montero como ministra de Igualdad. Ella estaba citada como testigo y al llegar a un pacto, se evita el trámite. Este diario intentó ayer, sin éxito, obtener la versión de Podemos y de la defensa.

Podemos ha empezado a cerrar frentes que acarreaba del pasado. Además del despido del abogado del partido José Manuel Calvente, tenía pendiente el de la antigua escolta de Irene Montero, M. E. G. J. Esta trabajadora entró en el partido el 25 de febrero de 2016, primero como escolta de Iglesias y después de Irene Montero y de Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso.

La escolta afirmó en la demanda que la usaron para tareas domésticas y para hacer la compra.

Extraído del artículo de Rafael Méndez y Beatriz Parera en El Confidencial. Puedes leerlo aquí.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *