• 26 de julio de 2021 05:35

La exministra de Justicia Dolores Delgado asumirá la Fiscalía General del Estado

La hasta ahora ministra asumirá el puesto de fiscal general del Estado con la mira en los condenados del 1-O y tras un polémico paso por Justicia.

Cuando Pedro Sánchez afirmó recientemente, en contra de lo que marcan la Constitución y las leyes, que la Fiscalía dependía del Gobierno, estaba anticipando el nombramiento de la entonces ministra de Justicia como nueva fiscal general del Estado: pese a su polémico paso por el ministerio, la ex fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado (Madrid, 1962) va a ser aupada a la cúspide de la carrera.

De las peculiaridades de ese salto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial -en el que se integra la Fiscalía, aunque sea de manera autónoma- da fe la propia web del ministerio. Este lunes ofrecía como noticia principal que «Justicia denuncia ante la Fiscalía General del Estado el tuit de un concejal del Ayuntamiento de Cáceres en el que deseaba la muerte del Presidente del Gobierno y su esposa». Así que, en breve, Delgado se encontrará en su nuevo despacho la denuncia que ella misma se mandó.

Extraído del artículo de Manuel Marraco. Seguir leyendo en El Mundo.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *